6 de febrero de 2023

Raúl Allard y Leandro Reyes serán los nuevos Delegados Presidenciales en Cautín y Malleco

Durante la jornada del lunes se dio a conocer a las dos nuevas personas que estarán a cargo de las delegaciones presidenciales en las dos provincias de la región, ambos asumirán el 11 de marzo.

A través de un comunicado emitido por el equipo del Presidente Electo, Gabriel Boric, se confirmó que Raúl Allard y Leandro Reyes son los nuevos Delegados Presidenciales para la región de La Araucanía.

Raúl Allard es abogado , Master de Salud Internacional y Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una destacada trayectoria como académico en distintas universidades y como asesor jurídico en instituciones públicas como el Consejo Nacional de las Culturas y Artes, el ISP y el Sename. En la actualidad es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público de la Universidad de La Frontera y miembro del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de esa casa de estudios, es independiente.

En tanto, Leandro Reyes, el nuevo Delegado Presidencial de la provincia de Malleco se reportó como independiente y es ingeniero Civil Químico, ha participado en distintos movimientos sociales y no tiene militancia en partidos políticos.