6 de febrero de 2023

Club de Rayuela Estrella Roja renovó comodato con la Municipalidad por 10 años más

Un nuevo comodato por 10 años, cedió la Municipalidad de Villarrica al Club de Rayuela Estrella Roja, para el uso del sitio Municipal donde está emplazada su cancha de tejos e instalaciones.

La firma del documento se realizó este viernes, entre el alcalde Germán Vergara y el presidente del Club, Whashington Jara, luego que recientemente el Concejo Municipal aprobara la solicitud hecha por la organización, presentada por el alcalde.

El jefe comunal señaló, que “la aprobación de esta medida, es renovar un compromiso con el Club Estrella Roja, que ya tenía vencido su comodato. Se trata de un club antiguo, que tiene una muy buena infraestructura, conseguida a través de un proyecto presentado a la Subdere y que ya está pronto a inaugurarse. Felicitamos a los dirigentes por su trabajo, ya que la rayuela es un deporte tradicional chileno y hay que ayudarlos porque es un club tradicional de nuestra comuna”.

Agregó el alcalde Vergara, que “vamos a hacer un cuadrangular para la inauguración. Estoy muy contento, porque esta es una iniciativa que apoyé desde que era concejal, ya que siempre veía en otras comunas mejores infraestructuras y pensé que nuestros rayueleros se merecen instalaciones más dignas. Agradecer a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, que nos ayudó en poder conseguir este proyecto y ejecutarlo, señaló el alcalde de Villarrica.

Por su parte, Whashington Jara, presidente del Club de Rayuela Estrella Roja, señaló: “Estamos felices de este nuevo gran logro para nuestros socios, el renovar por otros diez años más nos permite seguir trabajando por este deporte. Queremos que conozcan nuestras nuevas instalaciones que conseguimos a través de este proyecto con el apoyo del alcalde Vergara del cual estamos todos orgullosos. Actualmente somos aproximadamente 40 socios, ya que por la pandemia han dejado de asistir muchos de los que habíamos. Nuestras proyecciones son mostrar nuestro deporte, atraer más jóvenes para que la rayuela se mantenga y hacer más campeonatos para darle más vida a este deporte nacional”.