6 de febrero de 2023

Municipalidad de Loncoche presentará denuncia ante superintendencia de electricidad por mal servicio de CGE

Alcalde Alexis Pineda anunció que el martes 8 de marzo presentará una propuesta de denuncia ante los concejales de la comuna por el mal desempeño que entrega la CGE en la zona.

El alcalde de la comuna de Loncoche, Alexis Pineda indicó a través de un comunicado que para la próxima sesión del concejo municipal (martes 8 de marzo) se presentará a los concejales de la comuna una propuesta de demanda frente a la Superintendencia de Electricidad por el mal servicio entregado por la Compañía General de Electricidad (CGE) durante el último periodo veraniego.

Cabe recordar que durante las últimas semanas fueron varios los episodios en los cuales se cortó el suministro eléctrico en varias comunas de la región, (Pucón, Villarrica, Gorbea, entre otras comunas), situación que causó la molestia entre los usuarios, ya que se informó además que la red de suministro eléctrico tiene alrededor de 60 años.

Al respecto el alcalde de la comuna de Loncoche, Alexis Pineda indicó que “en mi calidad de primera autoridad debo velar porque a nuestra comunidad no se le pase a llevar ni sufra perjuicios por el mal accionar de una gran empresa, así que nos daremos a la tarea de defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas ante este tema de fuerte preocupación ciudadana”. 

Seguidamente, el edil enfatizó en que “es un hecho apremiante. La calidad del servicio que presta CGE es pésima. Hemos tenido a familias por tres y cuatro días sin energía eléctrica, solamente por falta de mantenimiento, porque estas empresas que ganan mucho dinero, con servicios monopólicos, no son capaces de reinvertir las ganancias en aumentar su capacidad o generar las condiciones para la continuidad del servicio. Por ley están obligados a prestar un servicio continuado y cuando infringen esa obligación, alguien tiene que hacerse responsable. Por eso adoptaremos una postura definitiva y firme”. 

Finalmente, el jefe comunal sostuvo que este proceso puede llevar un tiempo, pero que, “aunque se demore, debemos hacerlo, para que estas empresas no se acostumbren a prestar un servicio deficiente”.