13 de abril de 2024

Asalto al Banco de Chile de Avenida Alemania.

Realizan explosivo robo al Banco de Chile en Avenida Alemania

Uno de los sospechosos del espectacular cr√≠men fue internado en el hospital de Nueva Imperial con graves heridas producto de una explosi√≥n que remeci√≥ a todas las personas a eso de las 4 de la ma√Īana del martes 19 de septiembre.

De acuerdo con fuentes confiables de otro medio de comunicación local, tras el audaz robo al Banco de Chile en Temuco (sector Avenida Alemania), uno de los sospechosos del ilícito se encuentra en estado crítico.

Las primeras informaciones indican que este individuo fue víctima de una masiva explosión mientras intentaban abrir un cajero automático, lo que le ocasionó quemaduras y heridas graves. Tras el hecho, fue dejado por sus cómplices en el Cesfam de Cholchol, desde donde fue trasladado al Hospital de Nueva Imperial debido a la gravedad de sus heridas.

El escenario del robo presenta un panorama revelador. Se descubri√≥ una gran cantidad de sangre y se determin√≥ que la t√©cnica utilizada para explotar el cajero fue mediante ‚Äúsaturaci√≥n de gas‚ÄĚ, provocando una explosi√≥n que alarm√≥ a toda la vecindad.

Adem√°s, hoy mi√©rcoles se espera una conferencia de prensa en la que el General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona de Carabineros Araucan√≠a, acompa√Īado del Fiscal Regional Roberto Garrido y el Delegado Presidencial Regional Jos√© Montalva, entregar√° detalles relevantes del caso. Esto incluye la reciente detenci√≥n realizada por el OS-9 de Carabineros y una operaci√≥n paralela de la Secci√≥n OS-7 donde se incautaron m√°s de 4 kilos de droga.

La situación se encuentra en desarrollo. Mantente atento a las próximas actualizaciones.