7 de febrero de 2023

Realizarán búsqueda activa de casos de Covid en publico asistente a Iron Man de Pucón

Así lo informó la Seremi de Salud de la Región de la Araucanía durante el transcurso de esta mañana, así mismo, el alcalde de la localidad indicó que el corte en la carretera sería a eso de las 6 de la mañana.

Gloria Rodríguez, la actual Seremi de Salud de la Araucanía se trasladó hasta la ciudad de Pucón para dar a conocer que durante el desarrollo del Iron Man se llevará a cabo la búsqueda activa de casos de Coronavirus, la idea, según la autoridad sanitaria es que se pueda dar con los casos asintomáticos, ya que representan el mayor peligro para el virus se siga propagando y anunció además la permanencia de un bus vacunatorio para las personas que todavía no han podido vacunarse con su tercera dosis, lo puedan hacer ahí.

Al respecto señaló que “nosotros estamos en Pucón para tomar las medidas preventivas para la comunidad, esperamos que haya un flujo muy importante de personas este fin de semana con motivos del Iron Man, pero también Pucón es una comuna de mucha movilidad, por lo tanto necesitamos que la gente este protegida, tenemos un bus de vacunación, para las personas que todavía no tienen su tercera dosis concurran a este bus a administrarse esta vacuna”.

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra se refirió a lo que sería el Iron Man de Pucón y a los pequeños cambios que tendrá el evento deportivo, sobre esto señaló que “indudablemente que esta carrera tiene que tener la fortaleza de poder convocar a la instituciones que deben concurrir a Pucón. Se inicia el “Iron Man” o esta fiesta maravillosa de la carrera más linda del mundo, no cabe duda de que esto ha llamado la atención del país” y agregó “tenemos una cantidad de gente que ya comenzó a visitarnos y espero que esto sea una competencia completamente extraordinaria”.

Cuidados contra el Coronavirus

Sobre los cuidados para evitar el contagio del Coronavirus, el edil de la comuna sostuvo que “y ahora la recomendación que debemos hacer a las personas que llegan aquí como visitantes es sobre el auto cuidado, no tenemos porqué descuidarnos en ningún minuto y en eso vamos a hacer bastante estrictos” enfatizó.

Sobre las medidas de prevención contra el coronavirus, Carlos Barra sostuvo que los controles se han estado fortaleciendo y que la seremi de salud “prestó todo el apoyo” y agregó también que “hay buses de vacunación, frente al municipio hay uno y estamos desplegándonos en la parte rural, así que en eso vamos a hincar bien fuerte el diente” sostuvo.

Con respecto a los cortes de carretera el edil comentó que “se sabe que las carreteras se cierran a las 6 de la madrugada del día de la carrera, porque todo el movimiento comienza a las 6 de la mañana. Por lo tanto la gente esta acostumbrada, colabora, no hay ningún problema, así que esperemos que todo resulte bien”.