Tras horas de búsqueda, la recién nacida que fue sustraída del Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía, fue encontrada en buen estado de salud en un domicilio en Padre Las Casas. La menor, de 5 días de vida, fue hallada gracias a un amplio operativo policial, y una mujer ha sido detenida por el secuestro.
Carabineros precisaron que “se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial” y añadieron que la lactante “se encuentra en buenas condiciones de salud”. La policía uniformada afirmó además que “mantenemos un detenido por el delito de secuestro”. Una ambulancia trasladó a la menor de regreso al hospital.
El fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que “le pudimos dar seguimiento a los vehículos de locomoción colectiva y de esa manera, en definitiva, llegar al domicilio particular de la imputada y proceder a la recuperación de la víctima y a la detención de la imputada”.
La detenida será presentada este martes ante el Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.
Contexto de la Sustracción
La sustracción ocurrió la mañana de este lunes, cuando una mujer vestida con uniforme clínico ingresó al área de puerperio del hospital y se llevó a la recién nacida. Inmediatamente se activó un amplio operativo de búsqueda y se controlaron los puntos de acceso del hospital.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar