5 de febrero de 2023

Región de La Araucanía presenta 7.667 casos activos por Coronavirus y muertes a nivel nacional supera las 40 mil personas

Según el último balance del Ministerio de Salud, Temuco tiene 3.299 personas activas con el virus, mientras tanto, a nivel nacional los contagios en un solo día alcanzaron los 31 mil.

Se siguen superando records, pero no deportivos. El Ministerio de Salud (Minsal) detalló este lunes que la cifra de casos nuevos a nivel nacional alcanzó los 31 mil personas y que la cantidad de individuos muertos por el virus supera los 40 mil.

Fuente: Twitter del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, a nivel regional el panorama no parece muy bueno, ya que según el informe entregado por la Seremi de Salud, La Araucanía presenta 1.959 casos nuevos, siendo la ciudad de Temuco la comuna con más casos activos (3.299 en total).

Mientras tanto, durante el transcurso de esta jornada de lunes, la Seremi de Salud informó que el proceso de vacunación de la cuarta dosis comenzó a las 11:30 de la mañana en el gimnasio de la Universidad Santo Tomás.