7 de febrero de 2023

Renunció la directora de comunicaciones de la Convención Constitucional

Lorena Penjean, quien ejercía como directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, renunció a ese cargo con una carta en la que acusó que la Convención no ha intentado desarrollar un plan comunicacional y que no hay un presupuesto adecuado para este ítem.

La directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, la periodista Lorena Penjean, presentó la noche de este miércoles su renuncia al cargo, aduciendo falta de presupuesto y de cohesión para llevar a cabo algún tipo de estrategia comunicacional.

Según información de Radio Bío Bío, la profesional acusó que la Convención no ha intentado desarrollar un plan comunicacional a la altura de la instancia, y que no hay un presupuesto adecuado para este ítem, responsabilizando a la actual presidenta, María Elisa Quinteros.

“La deuda comunicacional de la Convención, es un déficit producto de un presupuesto inexistentes, pero por sobre todo de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”, indicó en una carta.