13 de abril de 2024

Renunció subdirector de PDI encargado de seguridad en Juegos Panamericanos

En su lugar, asumir√° el cargo de seguridad el general Lautaro Arias Berrocal para Santiago 2023.

A pocos d√≠as de comenzar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es que el director general de la Polic√≠a de Investigaciones, Sergio Mu√Īoz Y√°√Īez, emiti√≥ una orden anunciando que se cambiar√° al encargado de seguridad de la cita deportiva, la que se hab√≠a enviado el d√≠a 12 de julio del presente a√Īo.

Es así, que el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y de Seguridad Migratoria de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Silva, ya no será el encargado de coordinación de seguridad de Santiago 2023.

Bajo esto, en dicho documento se reveló que “en materia de seguridad relativa a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023“, será el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias Berrocal.

Por su parte, en septiembre de este a√Īo, Silva particip√≥ en la presentaci√≥n del ”Timbre Pasaporte Santiago 2023”, una instancia que present√≥ la marca conmemorativa de los documentos de turistas y deportistas que asistir√°n a la cita deportiva.