29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Crédito: @TTILaAraucania

Alcalde Neira anunció oficio para restricción vehícular en Temuco

Alcalde Neira anunció que “este lunes” presentará un “oficio” para que se evalúe instaurar una restricción vehícular en la capital regional, esto último debido al alto tráfico de rodantes que existe en la actualidad y que genera grandes tacos, sobre todo en las mañanas.

Durante las últimas semanas la presencia vehícular en las calles de Temuco se incrementó considerablemente, es un hecho, es notorio. Es por esta razón que el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó a través de Instagram y de Twitter que, “luego de haber sostenido conversaciones con distintos sectores de la ciudad de Temuco”, emitirá este lunes “un oficio para que se evalúe una restricción vehícular”.

Y no es para menos. El parque automotriz en la conurbación de Temuco y Padres Las Casas creció hasta por lo menos los 115 mil vehículos, (según información entregada por las municipalidades de Temuco y Padre Las Casas) hecho que provocó que se generen grandes tacos durante las horas de mayor actividad, como es el caso de las mañanas y las tardes, desde las 5 has las 8 de la noche.

Además de lo anterior, Roberto Neira indicó también sobre la restricción vehícular que “tal como en Valparaíso el ministro de Transportes está evaluando esta medida, solicitaré que cuánto antes se inicie un estudio de evaluación. No podemos permitir más está situación en #Temuco. Además que la locomoción pública cumpla con los tiempos y frecuencias que se necesita” indicó el edil.