13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Santiago 2023: Parlamentarios buscan que 20 de octubre sea feriado

Esto bajo el marco de ”dar facilidades” a las personas para que puedan asistir al evento con una ceremonia que se llevar√° a cabo en el Estadio Nacional.

Un grupo de diputados gestionó la iniciativa de declarar feriado el día viernes 20 de octubre de 2023, esto producto del inicio de los Juegos Paramericanos y Parapanamericanos en Santiago. Esto con el propósito de que se cuente con una movilización más expedita de las delegaciones que serán parte de la inauguración de la actividad deportiva.

Por su parte, el diputado precursor de dicha iniciativa, Alvaro C√°rter (UDI), quien desarroll√≥ que esto vela por un ‚Äúbuen funcionamiento para el traslado de las delegaciones: son miles de personas.¬†Para que todos los santiaguinos puedan disfrutar de esta fiesta, ese d√≠a se tiene que nombrar o decretar feriado total o parcial‚ÄĚ.

A esto se refiri√≥ el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien enfatiz√≥ en que ‚ÄúPor nuestro lado, no estamos pensando en un d√≠a feriado‚Äú, puntualizando que la idea de La Moneda es ‚Äúdar facilidades para que todos puedan acercarse al evento‚ÄĚ.

Asimismo, el Gobierno hizo anuncio de un plan especial de transporte p√ļblico para este Santiago 2023, el cual contar√° con recorridos especiales de los buses de Red Movilidad, una extensi√≥n horaria del Metro y el aumento de 7 kil√≥metros de v√≠as exclusivas, entre otros.