29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Servel advierte sobre intento de estafa a través de correo

Se trata de la modalidad denominada “phishing”, que busca hacerse pasar por un sitio web para robar datos y contrase√Īas.

El Servicio Electoral realiz√≥ una seria advertencia, donde se√Īala que se est√°n realizando estafas a trav√©s de un correo electr√≥nico que se hace pasar por la entidad.

En dicho correo, el remitente emplaza a las personas a modificar los datos del domicilio electoral y poniendo un link que simula ser del Servel, pero que en realidad est√° dise√Īado para robar datos.

Desde el Servicio Electoral dicen que “el proceso de cambio de domicilio electoral para el Plebiscito de diciembre finalizó el pasado 29 de julio de 2023. Llamamos a electores y electoras a tomar las prevenciones y precauciones correspondientes para evitar ser víctima de un posible delito“.

Además, para ratificar cualquier información, prefiera informarse directamente ingresando a su navegador la dirección www.servel.cl.

Este ser√≠a un intento m√°s de la modalidad denominada phishing, que es un intento de robo de informaci√≥n personal o acceso a cuentas en l√≠nea mediante correos electr√≥nicos, mensajes, anuncios o sitios enga√Īosos que se parecen a los que usas.