6 de octubre de 2022

Se extiende plazo para proyectos de digitalización de emprendimientos Innova Fosis 2022

Bajo el programa “Súmate a la Digitalización”, Innova Fosis 2022 invita a todos los emprendedores que quieran digitalizar sus emprendimientos a postular a esta nueva extensión. El programa inició en junio con 40 jóvenes que comenzaron su proceso de formación en el uso de tecnologías y en el emprendimiento social como agentes de cambio para sus comunidades.

El programa Innova Fosis cuenta con el apoyo de la Seremi de Economía, y hoy se encuentra en su segunda fase de convocatoria, la cual tiene el objetivo de convocar a 240 emprendedores de la región para que puedan digitalizar sus emprendimientos.

La Directora Regional de FOSIS Araucanía, Tamara Torres Huechucura, señaló que “esta una gran oportunidad para las juventudes de distintos territorios y para las y los emprendedores, los cuales, muchas veces, tiene esta limitación que entendemos puede superarse a través de este programa piloto en la región de La Araucania donde jóvenes se ponen a disposición de quienes deseen emprender y necesiten asesoramiento digital. Este programa piloto se alinea con el mandato del Presidente Gabriel Boric, en cuanto a reconocer la particularidad de los territorios, apoyar la descentralización y trabajar en terreno apoyando el desarrollo de las comunidades”.

Los requisitos de la postulación son: tener un emprendimiento activo, vivir en la Región de La Araucanía, y querer digitalizar su negocio o emprendimiento.

Para postular deben acceder a la plataforma y llenar el formulario de inscripción, el cual se encuentra disponible en http://www.emprediem.com/sumate hasta el 11 de septiembre del 2022.