5 de febrero de 2023

Hasta el terminal interurbano llegó la Seremi de Salud en conjunto con Transportes para verificar si los viajeros tenían o no el pase de movilidad activo.

Según Minsal: En La Araucanía hay 1.549 personas contagiadas por coronavirus, a nivel nacional el número de casos nuevos supera los 8 mil

La cifra de contagiados por el virus sigue en aumento en el país, así lo confirmó el Minsal durante su informe diario de la pandemia, en tanto, la cantidad de casos activos en La Araucanía no deja de crecer.

Hoy viernes 14 de enero, la Seremi de Salud de la región de La Araucanía en conjunto con su par de Transporte realizaron una fiscalización de viajeros, actividad que se realizó en el terminal rodoviario de Temuco, todo con el fin de ver si las personas tenían o no el pase de movilidad, esfuerzos que tienen que ver con evitar la propagación de la pandemia por el covid 19 y su variante Omicrón, y que solo en la capital regional está dejando un saldo de 763 casos activos.

Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez.

A pesar de la fiscalización y del constante llamado de la autoridad sanitaria para vacunarse y de extremar el autocuidado, el número de casos activos en la región de La Araucanía alcanza los 1.549.

La situación en La Araucanía se adhiere al la cifra a nivel país sumando en total 8.270 nuevos casos de Covid 19, esto, según el Minsal, corresponde a un alza del 151% de los casos activos en tan solo 7 días, además se informó que la positividad alcanzó del 8,59%, siendo la semana pasada era de tan solo un 5%.

Bajo este contexto, Gloria Rodríguez, Seremi de Salud, indicó que se están haciendo los máximos esfuerzos para evitar que el virus se siga propagando.

Municipio de Temuco

En el día de ayer, el Municipio de Temuco informó que se extendió el horario de vacunación en los distintos puntos de la ciudad hasta las 21 horas, la idea, según el alcalde subrogante José Montalva es que “ahora no hay escusas para no vacunarse, hemos dispuesto horarios especiales, pensando justamente en aquellas personas que trabajan y que no han podido asistir a los puntos de vacunación. Es importante que las personas completen su esquema“.

Para ver que puntos son los habilitados para vacunarse en la ciudad de Temuco, haz click aquí.