Vecinos y vecinas de villas Los Nogales y Las Garzas de Temuco se organizan y establecen sistemas de vigilancia para resguardar la seguridad de sus barrios. Esto luego de los asaltos que han debido vivir en algunos hogares de los citados sectores.
Uno de los hechos que marcó el comienzo de esta iniciativa fue el robo a una casa con sus habitantes al interior, donde sustrajeron el auto de la familia para luego perpetrar un ola de asaltos en barrio Estación.
“Nos sentimos abandonados, sin embargo, gracias a la gestiones realizadas hasta ahora tendremos nuestro primer acercamiento con el municipio“, comentó una vecina del sector.
Cabe señalar que el sistema de vigilancia consta en realizar un monitoreo de quién entra y sale de los citados sectores. Algo que desgasta físicamente a los habitantes y los pone constantemente en riesgo, es por ello que solicitan mayor intervención de los organismos policiales y municipales.
Recordemos también que el tema de la seguridad es algo que preocupa en distintos sectores de la ciudad, como Fundo el Carmen y Labranza, donde estos últimos tienen carteles de “No más robos” ante la impotencia y la recurrencia de robos.
Noticias relacionadas
Fatal accidente en ruta Villarrica-Lican Ray deja un muerto y un herido grave
Abogados de madre de Erica Hagan piden que Fiscalía de Los Ríos investigue el crimen de la psicóloga estadounidense
Desaforado diputado Mauricio Ojeda será formalizado por fraude al Fisco en arista Manicure del Caso Convenios