7 de febrero de 2023

Seleccionados Nacionales de racquetball reciben aporte por parte de Municipalidad de Padre las Casas

El Alcalde de Padre Las Casas, Mario González, a través de la corporación municipal del deporte, entrego a los seleccionados nacionales de racquetball Paula y Jaime Mansilla implementación deportiva. Hay que mencionar, que ambos deportistas representaran a Chile en el mundial junior de racquetball el cual se realizara en Guatemala.

Cabe señalar, que la implementación deportiva entregada a los hermanos, consta de raquetas, sudaderas, pelotas de racquetball, lo que se avaluaría en cerca de $850 mil pesos. En la entrega, el jefe comunal destacó la importancia de apoyar en deporte, sobre todo de jóvenes, lo que permite incentivar la vida sana y que conlleve a un mayor bienestar social.

Al respecto el seleccionado, el seleccionado nacional, Jaime Mansilla de 18 años agradece la ayuda por parte de la autoridad comunal, “Quisiera agradecer a la municipalidad por esta ayuda, la cual no es menor, ya que es bastante dinero y sin duda, nos sirve mucho para poder entrenar y mejorar nuestro rendimiento. Hace casi 9 años comencé con esta pasión por el racquetball y mi sueño, es llegar a los panamericanos y así tener el honor nuevamente de representar al país”. 

Hay que destacar el joven deportista ostenta actualmente el titulo de 1er en categoría junior y el 2do en categoría adulto. Por su parte, Paula Mansilla, quien cursa de 3ro medio, es actualmente seleccionada nacional y 1er lugar en categoría junior, manifestó que el aporte del municipio significa una gran ayuda para seguir haciendo deporte, “y para seguir con la marca que llevó hace años, la cual me permitió clasificar al mundial junior en Guatemala, donde daré todo en la cancha”