13 de abril de 2024

Senadora Aravena: “La Moneda debe gobernar para los ciudadanos, no para el Partido Comunista”

El gobierno ha planteado dos argumentos que distorsionan la realidad: uno es que existen las usurpaciones no violentas, cuando todo delito represente un grado de violencia. Y dos, que no se justifican penas de cárcel para esos casos, ya que dejarlo sólo en una multa hace que sea más grave robar un celular que adueñarse de una propiedad.

Aquí el Ejecutivo una vez más prefirió dar en el gusto al Partido Comunista que hacerse cargo del drama humano que viven miles de familias en Chile que no pueden hacer uso de sus bienes, porque bandas del crimen organizado se apropiaron de ellos.

Esto va más allá de la legítima defensa privilegiada, donde se puede llegar a un acuerdo con el oficialismo para su eliminación, pero aquí lo que busca el gobierno es desnaturalizar la ley en su esencia. A nivel internacional, son múltiples los países que contemplan penas de cárcel para estos delitos, y aquí el Ejecutivo lo quiere dejar como una simple falta, porque así lo determina el Partido Comunista. Francamente es una burla para las víctimas.