5 de febrero de 2023

Seremi de Agricultura y alcalde Vergara evalúan campaña para control y manejo de la Mosca de las Alas Manchadas

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Hans Curamil se reunió con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara para conocer la situación agrícola de la comuna lacustre.

En la oportunidad el alcalde indicó: “Conversamos acerca de los problemas que están afectando a los pequeños agricultores, como es el tema de la sequía. Para ello, se realizará un catastro a través del Departamento Rural, para conocer la situación actual, de manera de anticiparse a un escenario más complejo. Por otro lado, el Seremi nos dio a conocer una campaña que se está realizando a través del manejo de trampas para la mosca de las alas manchadas, que perjudica a los agricultores que cultivan berries y que son afectados por esta mosca”.

Ambas autoridades junto al encargado del Departamento Rural Municipal, visitaron la Expo Frutos del Campo, ubicada al costado del municipio, donde exponen más de una veintena de pequeños agricultores de la comuna, lugar donde realizaron difusión de la campaña.

El Seremi de Agricultura señaló: “Hemos estado trabajando como Ministerio de Agricultura en una mesa que lideramos para poder, de alguna forma mitigar el efecto que tiene la “Mosca de las Alas Manchadas” en la región, donde varios agricultores de la pequeña agricultura, se han visto afectados por esta mosca que les ha impedido tener una buena cosecha de frutos. Estamos haciendo una campaña para que nuestros agricultores aprendan a cómo manejar, controlar e instalar trampas, de manera de prepararse para la próxima temporada”.