5 de febrero de 2023

SOFO repartió agua y bebidas energéticas a brigadistas forestales

El director de Conaf y el Seremi de Agricultura agradecieron el aporte del gremio agrícola en esta difícil temporada de incendios en La Araucanía.

Una importante donación en botellas de agua mineral y bebidas energéticas realizó la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, a los brigadistas forestales que por estos días están combatiendo incendios en La Araucanía.

La ayuda fue entregada en la Central de Operaciones Boldo 1 de la Corporación Nacional Forestal, Conaf-Araucanía, con la presencia del director regional de la institución, Julio Figueroa, y el seremi de Agricultura, Hans Curamil.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo de SOFO, Andreas Köbrich, agradeció la labor de los brigadistas forestales en los sectores rurales, especialmente en las actuales condiciones de incendios en la zona.

“Queremos adherir a esta labor tan abnegada que realizan todos los brigadistas, con una pequeña donación de mil botellas de agua y 300 bebidas energizantes para ayudarlos en el gran trabajo que están efectuando diariamente hombres y mujeres en la región“, manifestó.

Por su parte, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, destacó el aporte entregado por SOFO, ya que el gremio agrícola además es parte de la Mesa de Prevención Regional de Incendios Forestales.

“Con este gesto podemos llegar a todos los brigadistas y poder ayudarlos en su trabajo diario, ya que hay un gran compromiso por parte de ellos en una situación de emergencia bastante complicada en La Araucanía “, agregó.

En tanto, el seremi de Agricultura, Hans Curamil, señaló que en la semana de celebración del Día del Brigadista Forestal, la donación entregada por SOFO es una inyección de energía.

“Estamos muy contentos ya que es parte del trabajo mancomunado que hemos realizado durante todo este tiempo con los gremios y también con los distintos servicios del Estado para ayudar a nuestros brigadistas”, finalizó.