7 de febrero de 2023

Temuco contará con Planta de Revisión Técnica Móvil para evitar congestión de vehículos

Para evitar la aglomeración de vehículos livianos y pesados, las largas esperas y agilizar los trámites de renovación del certificado de Revisión Técnica, la Municipalidad de Temuco, junto al Seremi de Transporte y la Concesionaria Applus, han realizado gestiones para poder contar con una planta de Revisión Técnica Móvil para la comuna.

Esta es una de las tantas medidas de mitigación, que se están implementando en la región, debido al cierre de las Concesiones que Denham y Compañía Ltda., tenían en Temuco y Angol y que fueron cerradas a raíz de un proceso administrativo que se inició en el gobierno anterior.

Se espera que esta medida, ayude a contener en parte la alta demanda actual de revisiones técnicas en la comuna. Así lo explicó el Seremi de Transporte, Patricio Poza, señalando que “luego de conversaciones sostenidas con el Alcalde de Temuco y representantes de la Concesionaria Applus y también considerando la solución que hemos podido ejecutar en Angol desde la semana pasada, podemos informar que desde noviembre se podrá contar con la planta de revisión técnica móvil en la capital regional. Esto, colaborará en la revisión exclusivamente de vehículos livianos para contener la alta demanda de los usuarios que quieran acceder a sus revisiones técnicas, y lo que ahora se debe definir por parte del municipio es contar con la infraestructura necesaria para implementar esta planta de revisión técnica. Por nuestra parte, ya tenemos las coordinaciones realizadas para contar con este dispositivo y generar un mayor apoyo a todos los usuarios que acceden a este trámite en Temuco”.

Uno de los principales objetivos de la medida es poder garantizar la seguridad de los usuarios que acuden a su revisión y a contribuir en hacer más expedito el trámite. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, luego de la reunión, señaló que el Seremi “nos ha indicado formalmente que la solicitud realizada por la municipalidad de tener una planta móvil de revisión técnica en nuestra ciudad es efectivo, que esto se va a llevar adelante y que nosotros como municipalidad tenemos que aportar con el lugar donde se va a instalar. Como esta comunicación se ha dado hoy, inmediatamente estamos buscando algún lugar propicio que cumpla con las medidas de seguridad, que cumpla con las medidas también para la empresa y para los usuarios, por lo que ya comenzamos a buscar el espacio para instalar dentro del mes de noviembre, esta planta móvil en nuestra ciudad y así enfrentar la situación compleja con el cierre de una de las plantas y que ocasiona que sólo dos estén en funcionamiento”.

La medida que permitirá revisar al día entre 80 a 100 vehículos livianos clase b, se suma a las solicitudes realizadas a las concesionarias, de reforzar los turnos, que evalúen la extensión horaria y una mayor capacidad de atención en base a horas agendadas, así como también reiterar el llamado a la ciudadanía a programar adecuadamente el trámite, que los  usuarios acudan en otros horarios a su revisión, como después de almuerzo y que programen con anticipación realizar la revisión técnica de sus vehículos.