7 de febrero de 2023

Temuco y Santiago Morning empatan en el partido de ida por la semi de la Liguilla de Ascenso

El Equipo Albiverde visitó a Santiago Morning en La Pintana el pasado 25 de noviembre a las 18:00hrs válido por semifinales del campeonado de ascenso BETSSON 2021. El primer tiempo transcurrió sin novedades en la portería, donde los del pije y los microbuseros no lograron hacerse daño.Recién comenzado el segundo tiempo, a los 48` jugados, Cisterna controla un pase largo de manera excepcional para habilitar a Carlos Escobar que, con un disparo mordido y un tanto de complicidad de los defensas del Chago, logra aventajar al equipo Araucano logrando el 1-0 para Deportes Temuco.

Siete minutos demoró en reaccionar el equipo local, cuando a los 55`, desde una complicación defensiva por parte del equipo de Temuco, Sebastián Domínguez, pierde el balón frente a Stefan Pino en tres curtos de cancha quien gesta el inicio de jugada para que pueda definir Roberto Riveros, quien recibió un centro a ras de piso que pudo convertir en gol sin complicación.


Los siguientes minutos se puede destacar un tiro libre al minuto 57` de Pacheco a favor del conjunto Albiverde que no estuvo lejos de convertirse en gol. Bien avanzado el encuentro, solo faltando 15 minutos para el final, Stefan Pino, del equipo de La Pintana, comete falta frente a Juan Gutiérrez, lo que desenlaza en una tarjeta amarilla para el infractor, desatando la furia del capitán microbusero quien fue expulsado por el árbitro del encuentro Nicolás Gamboa, con esto el capitán de Santiago Morning se pierde el próximo partido. Con este empate 1-1 la llave a la final se definirá en el partido de vuelta, en el estadio Germán Becker el próximo miércoles 1 de diciembre a las 8:30.