6 de febrero de 2023

Temuco y Vilcún contarán con nueva interconexión vial: inversión superó los 22 mil millones

Las comunas de Temuco y Vilcún contarán con una nueva interconexión vial que unirá ambas zonas. Iniciativa que luego de la visita del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, está en marcha. Cabe señalar que la inversión de la obra es cercana a los 22 mil millones de pesos.

Estoy muy contento de dar inicio a la operación de esta extraordinaria obra que permitirá la conectividad del acceso norte a Temuco con toda esta zona, que tiene tanto valor turístico y productivo, y que va a mejorar también la calidad de vida de muchas personas“, informó el ministro Alfredo Moreno.

Entre las principales obras de la nueva interconexión vial destaca el nuevo Puente Cautín El Cajón que se transformará en una alternativa al tránsito vehicular que circula por la localidad de Cajón, construyendo un acceso controlado por cambio de nivel desde el acceso norte a Temuco.

La Araucanía es la segunda región donde más invertimos en materia de vialidad. Entre los años 2020 y 2022 vamos a invertir US$824 millones en un total de 800 kilómetros de caminos“, agregó el ministro.