15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Torneo Sudamericano de Triatlón se realizará en Villarrica en el 2023

La Federación Chilena de Triatlón (Fechitri) y la Municipalidad de Villarrica confirmaron la realización del Torneo Sudamericano de Triatlón Copa Continental 2023, en la especialidad de nado, ciclismo y trote. Este evento deportivo entregará punto para los próximos juegos panamericanos Santiago 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024

En el Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, el alcalde de la comuna, German Vergara, y el presidente del organismo federado, Agustín Riveros, sellaron el acuerdo para realizar el segundo evento consecutivo de este tipo en Villarrica el próximo 4 y 5 de marzo de 2023.

Sobre este evento el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, indicó que “con el presidente de la Federación Chilena de Triatlón firmamos este convenio, importante para nosotros como comuna de deportes. Hace años que no había triatlón acá en Villarrica. Este año nos propusimos e hicimos un triatlón y resultó todo un éxito, por lo tanto, la Federación también tuvo mucha confianza en hacer nuevamente este convenio para el próximo año 2023”.

Por su parte el presidente de la Federación Chilena de Triatlón, Agustín Riveros, señaló que “los tres hombres y las tres mujeres chilenas que salgan en esas posiciones en el evento serán los seleccionados para los próximos Juegos de Santiago 2023, además de ser un evento que va a sumar puntos para los Juegos Olímpicos 2024 en París; por lo tanto, el interés de nuestros deportistas y la gente internacional es alto, así es que esperamos tener una muy buena concurrencia”.

Además, confirmó las fechas para el sábado 4 de marzo el Age Group y niños; mientras el domingo 5 será el certamen internacional, dijo que Villarrica, además de ser un evento internacional, será también selectivo para los Juegos Panamericanos del año próximo. 

El presidente de la Fechitri también aprovechó de agradecer al alcalde Vergara por el entusiasmo presentado nuevamente para este evento: “La experiencia del año 2022 fue muy buena, con presencia de muchos deportistas extranjeros y queremos volver a repetirlo. El año 2023, la Fechitri realizó cuatro copas continentales (Valdivia, Santiago, Viña del Mar y Villarrica) y toda la gente nacional recibió muy buenos puntajes que les permitió a un grupo importante estar en Europa compitiendo”.