30 de enero de 2023

Presentan etapa final para el diseño del Polideportivo en Collipulli

La inversión para la elaboración asciende a la suma de $153.607.000 millones de pesos, bajo un boceto que detalla espacios para actividades formativas, la práctica de atletismo indoor, entre otros. 

Se trata de un proyecto prometedor con una multiplicidad de disciplinas formativas para niños, niñas y jóvenes de la comuna, quienes ven con ansias la construcción de un edificio que responde a una deuda pendiente con el deporte local.   

Según el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, el proyecto que cuenta con la certificación de un edificio sustentable, que actualmente se encuentra en la etapa final del diseño, el que ha sido elaborado con la participación de líderes y dirigentes sociales comunales, a fin de que los profesionales a cargo de la ejecución, obtuvieran las observaciones y requerimientos. ”Es de suma importancia para nosotros como administración, darles el protagonismo necesario a nuestros dirigentes sociales y deportistas que son la voz de muchos ciudadanos de estas Tierras Coloradas, quienes se van a involucrar directamente con este espacio que contempla una infraestructura de primer nivel y que responde al compromiso que realizamos en su momento” comentó el jefe comunal.

La inversión para la elaboración del diseño asciende a la suma de $153.607.000 millones de pesos, bajo un boceto que detalla espacios para actividades formativas como baby fútbol, handball, voleibol, básquetbol, zona para la práctica de atletismo indoor, salas multiuso para talleres de zumba, yoga, pilates y las condiciones para el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros.

Desde la administración municipal, se pronostica que la infraestructura esté situada a un costado del Estadio Municipal Collipulli; obra que fue inaugurada en el transcurso del año 2021 y que sumó un avance importante y esencial para los clubes deportivos de la comuna.