7 de febrero de 2023

Una jornada al rojo vivo: La previa de la fecha 28 del Campeonato Nacional

La antepenúltima fecha del Campeonato Nacional comienza este viernes y nos promete atractivos encuentros; uno de ellos le entrega a Colo-Colo una nueva chance para poder gritar campeón, mientras que siete equipos luchan por quedarse con un cupo en la Copa Sudamericana.

Hace algunos días, la ANFP entregó la programación de una fecha que puede ser decisiva para el fútbol criollo. La jornada tiene como partido estrella el Coquimbo Unido vs Colo-Colo y además, se dio a conocer que se disputarán tres encuentros de forma simultánea.

El estadio El Teniente de Rancagua albergará el inicio de la fecha con el partido entre O’Higgins y Cobresal. Los ‘celestes’ están a un punto de la visita -38 y 39 puntos respectivamente- por lo que se prevé un atractivo encuentro para una fecha que promete emoción.

En tanto, la jornada sabatina arrancará con el duelo de Ñublense vs Huachipato, donde los dirigidos por Jaime García buscarán un triunfo que los acerque al segundo lugar que corresponde a Curicó y que otorga el último cupo de forma directa a la Copa Libertadores 2023.

Más tarde, Universidad de Chile recibirá a Everton en el Estadio Santa Laura sin la presencia de público. La ‘U’ espera un triunfo que los aleje de una vez por todas de la zona baja de la tabla, mientras que los ‘ruleteros’ necesitan los tres puntos para no perder su puesto de la zona de Copa Sudamericana.

La jornada dominical de fútbol chileno iniciará con tres partidos en simultáneo, ya que estos tres encuentros tienen como protagonistas a tres equipos que luchan por no descender a la Primera B. El duelo que tendrá más atención de estos tres, será el que enfrente a Coquimbo y a Colo-Colo, ya que en caso de ganar y hasta empatar, los ‘albos’ podrán ser campeones y bajar la ansiada estrella n°33, dejando atrás 5 años de sequía en el Campeonato Nacional. Por su parte, los ‘aurinegros’ sueñan con tres puntos que le permitan ilusionarse con salvarse del descenso.

En paralelo al partido que se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Palestino recibirá a Deportes La Serena en el Estadio La Cisterna. Los ‘baisanos’ necesitan de un triunfo para luchar por los puestos de Sudamericana, los ‘papayeros’ en cambio necesitan salir vencedores para escapar de la zona baja. El otro partido en simultáneo, será entre un ‘complicado’ Deportes Antofagasta y Unión Española. 

Por su parte, Unión La Calera y Universidad Católica cerrarán la jornada del día domingo en el Estadio Nicolás Chahuán. Duelo clave para los ‘cruzados’, ya que de ganar y esperando por una derrota de Ñublense, podrían ilusionarse con luchar hasta la última fecha por el último puesto que otorga un cupo a la fase previa de la Libertadores, lugar que ocupan los ‘chillanejos’.

La vigésimo octava fecha del torneo nacional culminará con la visita de Curicó Unido al Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar al local, Audax Italiano. De ganar, los ‘torteros’ estarían cada vez más cerca de abrochar una histórica clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, los ‘itálicos’ tienen la misma ilusión que la UC; esperan un traspié de Ñublense y conseguir tres puntos que lo metan en esa lucha por la fase previa del máximo certamen continental de clubes sudamericanos.

Así queda la programación de la fecha 28 del Campeonato Nacional:

Viernes 21 de octubre:

19:30 hrs | O’Higgins vs. Cobresal | El Teniente

Sábado 22 de octubre:

17:30 hrs | Ñublense vs. Huachipato | Nelson Oyarzún

20:00 hrs | Universidad de Chile vs. Everton | Santa Laura

Domingo 23 de octubre:

15:00 hrs | Coquimbo Unido vs. Colo Colo | Francisco Sánchez Rumoroso

15:00 hrs | Deportes Antofagasta vs. Unión Española | Calvo y Bascuñán

15:00 hrs | Palestino vs. Deportes La Serena | La Cisterna

19:00 hrs | Unión La Calera vs. Universidad Católica | Nicolas Chahuán

Lunes 24 de octubre:

20:30 hrs | Audax Italiano vs. Curicó Unido | Bicentenario La Florida