6 de febrero de 2023

Pleno chileno en la Copa Libertadores Femenina: Universidad de Chile y Santiago Morning avanzaron a la siguiente ronda

Se cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Ecuador. Los clubes chilenos no tuvieron muchos problemas para clasificarse a los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes femeninos. Ahora, Universidad de Chile y Santiago Morning deberán afrontar sus respectivas llaves contra rivales de enorme peso sudamericano.

Los elencos nacionales han tenido un gran desempeño durante el torneo y sin mayores problemas, clasificaron a los cuartos de final en busca del máximo sueño continental.

La ruta del ‘Chago’:

Santiago Morning impuso autoridad en tierras ecuatorianas y goleó a Deportivo Lara de Venezuela en el marco de la tercer y última fecha del grupo D. Las ‘bohemias’ no tuvieron inconvenientes para vapulear por 7 a 0 al elenco venezolano y de esta forma sellar su clasificación.

El conjunto ‘microbusero’ necesitó solo de un tiempo para timbrar su pase a la siguiente ronda. Las venezolanas sufrieron la rápida expulsión de su portera a los seis minutos del primer tiempo y de ahí en más todo fue favorable para al cuadro nacional. Gracias a los tantos de Valentina Navarrete (14′ y 42′), Nicole Fajre (39′) y Diana Celis (44′); el ‘chago’ pudo irse a los camarines con una ventaja prácticamente irremontable. En el segundo tiempo, la delantera chilena, Mary Valencia anotó su particular hat-trick (53′, 63′ y 80′) con el que se timbró el marcador final de 7-0.

Las ‘bohemias’ quedaron segundas del grupo D con seis puntos, tras dos triunfos y una derrota frente al líder final del grupo; América de Cali. En los cuartos de final tendrán un duro rival enfrente, ya que se medirán cara a cara con el Palmeiras, primeras clasificadas del grupo C y que tuvieron puntaje perfecto en su zona.

La goleada ‘microbusera’:

Universidad de Chile también pasó de ronda:

Por su parte, las ‘azules’ llegaron ya clasificadas al encuentro frente al Palmeiras, y pese a que era un duelo importante por el liderato del grupo C, las universitarias decidieron guardar a algunas de sus jugadoras de cara los cuartos de final. Pero esto no fue impedimento para plantarle cara al ‘verdao’. La ‘U’ peleó palmo a palmo el partido frente a las brasileñas, pero esto no fue suficiente para quedarse con los tres puntos, ya que Carol Rodrigues mediante un cabezazo, abrió la cuenta al minutos 41′ del primer tiempo para el elenco brasileño. En el segundo tiempo, las actuales campeonas del fútbol chileno iban con todo a buscar el empate, lo que quedó demostrado tras el penal que terminó por transformar en gol, Gabriela Huertas a los tres minutos del segundo tiempo. El tanto ‘azul’ dejó la paridad en el marcador, pero no fue suficiente, ya que Poliana mediante el mismo expediente del primer tanto del encuentro, anotó el 2-1 definitivo que selló la clasificación de las brasileñas como primeras de grupo con puntaje ideal y posicionando por lo tanto, a las ‘chunchas’ en el segundo lugar con seis puntos.

Los mejores momentos de la caída universitaria:

El rival de la ‘U’ en los cuartos de final de la Libertadores será el subcampeón de la edición del 2020, América de Cali.

Ambos partidos de los equipos chilenos este domingo 23 de octubre. En primera instancia, se dará el encuentro entre colombianas y chilenas a partir de las 14:30 hrs. Más tarde, Palmeiras y Santiago Morning animarán a contar de las 17:15 hrs. el último duelo de cuartos de final de la competición. Los compromisos de los elencos nacionales y de toda la copa, se transmiten a través de las distintas señales de DirecTV Sports. En formato streaming, Pluto TV y Facebook Watch de Conmebol Libertadores estarán a cargo de las distintas transmisiones.

Cuadro final de la Copa Libertadores Femenina 2022: