5 de febrero de 2023

¡Llegó la estrella 33!: Colo-Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno

Colo-Colo venció sin problema alguno a Coquimbo Unido en la cuarta región y de esta manera, volvieron los festejos a Macul tras los casi cinco años de sequía en el Campeonato Nacional. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros fue el más regular de la temporada y lo demostraron con la obtención de la anhelada estrella 33 con la que el ‘Cacique’ sigue ampliando su extenso palmarés en el fútbol criollo.

Por fin se acabó la espera de los hinchas ‘albos’. El ‘Cacique’ visitaba a los ‘Piratas’ en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y ahora sí aprovechó su oportunidad para campeonar, con un marcador de 2-0, se impuso al cuadro local en el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional. De esta forma, Colo-Colo nuevamente es campeón de un torneo nacional. 

Tras el empate vs Curicó Unido en la fecha pasada que no les permitió celebrar con su gente en el Estadio Monumental, los ‘albos’ esperaban de una vez por todas poder gritar campeón, ya que no sabían de este logro desde el 5 de diciembre del 2017, cuando golearon 3-0 a Huachipato en el Ester Roa Rebolledo, timbrando así su estrella N°32. Y si de torneos largos hablamos, hay que retroceder hasta el campeonato conseguido en 1998.

Grito de campeón:

Colo-Colo necesitaba mínimamente de un empate para bajar la estrella 33, por lo que salieron desde el minuto cero a buscar un gol con el que manejar el compromiso. Los locales entregaron la posesión del esférico rápidamente y tras un excelso pase de Esteban Pávez, el goleador albo, Juan Martín Lucero aprovechó esta oportunidad para anotar el 1-0 a los 6’ minutos del primer tiempo. Era el primero del encuentro y comenzaba a bajar una nueva estrella para el Cacique.

Juan Martín Lucero celebró sus 15 conquistas en el Campeonato con un especial festejo. (FOTO: DALE ALBO)

De ahí en más, el equipo de Gustavo Quinteros manejó el ritmo del partido y detuvo cualquier intento de los ‘aurinegros’ por poner la paridad en el marcador. 

El cuadro local, salvo algunos balonazos, no hacía nada más que calentar los guantes del meta, Brayan Cortés que resolvía sobriamente. Llegando casi al minuto 30’, Rúben Farfán generó la primera ocasión para Coquimbo, el extremo remató a portería y su disparo pasó por la parte exterior del arco. Los minutos corrían y con la ventaja mínima terminaba un primer tiempo, deslucido en el juego, pero que le servía a Colo-Colo para abrochar el título.

Ya en el segundo tiempo, los ‘Piratas’ adelantaron sus líneas para conseguir el empate y comenzaron a acechar cada vez más el arco defendido por Brayan Cortés. Sin embargo, la defensa ‘alba’ hizo valer su rótulo de mejor defensa del torneo y contuvo todos los ataques del local.

Corría el minuto 58’, y Gustavo Quinteros realizaba sus primeras sustituciones, Marcos Bolados y Agustín Bouzat ingresaron en lugar de Marco Rojas y Gabriel Costa. Tan sólo cinco minutos después, los cambios le dieron la derecha al estratega albo. Bolados se las ingenió para envíar un ‘venenoso’ centro que complicó a la defensa rival y que aprovechó Bouzat para anotar el definitivo segundo tanto del ‘Cacique’.

Agustín Bouzat anotó su primer tanto con los albos. (FOTO: DALE ALBO)

El partido no tuvo más emociones y terminó 2-0, resultado que le permitió a los albos salir campeones del Campeonato Nacional después de casi cinco años. Algarabía total en el pueblo colocolino que el año pasado desperdició una importante oportunidad de salir campeón, pero que esta temporada supo corregir errores e imponer la jerarquía necesaria para volver a decir que son el mejor equipo de Chile.

De esta manera, Colo-Colo no sólo consiguió su estrella número 33, ya que de la mano de Gustavo Quinteros, dejó atrás uno -sino el que más- de los momentos más duros y tristes en la historia colocolina, y ahora con el proyecto que aún se sigue armando, le devolvió las alegrías a los hinchas del ‘Eterno Campeón’.

Palabras del ex-presidente de Colo-Colo y el CSD.

Revisa los mejores momentos del partido:

No hubo copa:

La nota amarga de la jornada, es que como se venía informando desde las autoridades de la IV Región, Colo-Colo si era campeón no recibiría la copa ni tampoco tendría su celebración respectiva. Además, como se informó días atrás, no hubo venta de entradas para el público visitante, por lo que el clima de espectáculo para celebrar a un nuevo campeón del fútbol chileno en el Francisco Sánchez Rumoroso, no se hizo presente. 

Dejando así las celebraciones del nuevo título ‘albo’ para el siguiente partido que será frente a O’Higgins, el próximo domingo 30 de octubre a las 17:30 hrs. en el Estadio Monumental David Arellano.

Pese a esto, los jugadores se las ingeniaron para celebrar esta conquista en las instalaciones del recinto, sus hinchas para hacerlo en distintas partes del país, y posteriormente juntarse a las afueras del estadio Monumental.