29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Tour-Corridas MILO 2024: Fomentando la actividad física entre niñas, niños y jóvenes en Chile

Más de 150 mil participantes han sido parte del Tour MILO, una iniciativa que promueve el deporte y la vida saludable en la etapa escolar. El evento comienza el 14 de abril en Temuco y premiará a los establecimientos con mayor participación.

Desde sus inicios, el Tour MILO ha sido un pilar fundamental en la promoción de la actividad física entre los más jóvenes en Chile. Con la participación de más de 150 mil niñas, niños y jóvenes, así como de sus familias y escuelas, esta iniciativa ha contribuido de manera significativa a combatir el sedentarismo y fomentar hábitos saludables desde temprana edad.

El Tour MILO 2024 está listo para dar inicio el próximo 14 de abril en el Parque Estadio Municipal Germán Becker de Temuco. Con fechas posteriores el 05 de mayo en Concepción y el 2 de junio en la Región Metropolitana, el evento invita a participar en corridas de 3K para menores entre 7 y 13 años, y de 5K para escolares de 14 a 18 años.

Además, como incentivo adicional, los establecimientos educacionales con mayor número de participantes en cada jornada serán premiados con 1.5 millones de pesos en implementación deportiva, promoviendo así la competencia y la participación activa de las escuelas en el evento.

Para ser parte de este evento deportivo escolar, la inscripción es gratuita y puede realizarse en www.corridasmilo.cl.

Aquellos que se inscriban para la Corrida MILO en Temuco tendrán la oportunidad de retirar su kit, que incluye polera, número de corredor y chip de identificación, un día antes del evento, el sábado 13 de abril, entre las 10:00 y las 19:00 horas, en las carpas de Eventos Bahía Blanca, ubicadas en el Parque Estadio Municipal Germán Becker.