La muerte de Hugo Morales, funcionario de La Moneda que se desempeñaba como gásfiter, ha generado preocupación entre sus compañeros de trabajo, quienes denuncian extensas jornadas laborales en la sede de Gobierno. Morales, de 63 años, sufrió un ataque cardíaco el pasado sábado alrededor de las 03:00 horas, tras una jornada que, según los trabajadores, había comenzado el viernes a las 08:00 horas. Pese a los intentos de reanimación, falleció en la ex Posta Central, según informó Emol.
Compañeros de trabajo sostienen que la sobrecarga laboral es común en La Moneda y aseguran haber realizado varios reclamos sin recibir respuesta. Uno de ellos, John Zavala, ex gásfiter del Subdepartamento de Mantención de la Presidencia, afirmó en redes sociales que renunció por acoso laboral luego de denunciar las condiciones de trabajo sin éxito. Zavala acusó que, desde el inicio del actual Gobierno, se han reducido las horas extras y se han incrementado las cargas laborales.
Los trabajadores han comenzado a velar a Morales desde este lunes, y los funerales están programados para este martes en el Cementerio del Prado, en La Florida. La muerte del funcionario ha puesto en el centro del debate las condiciones laborales de quienes trabajan en la sede presidencial.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones