5 de febrero de 2023

Tremenda hazaña: Deportes Temuco dio vuelta el partido en los descuentos y trepa hasta el 4to lugar

El cuadro de Deportes Temuco caía por 0-1 ante Deportes Iquique en el Germán Becker, hasta el minuto 90+2, pero en una gesta histórica, el “Pije” tuvo nervios de acero y en apenas 2 minutos logró dar vuelta el resultado e imponerse a los Dragones Celestes por 2-1.

El partido comenzó complicado para los pupilos de Patricio Lira, ya que a los 6 minutos del 1er tiempo, Hans Salinas colocó el 1-0 a favor del cuadro nortino, marcador que se mantuvo hasta los minutos finales del compromiso.

Cuando se jugaba el minuto 90+3 y parecía que estaba todo perdido, Diego Arias y Hugo Droguett anotaron en forma consecutiva en los minutos 90+4 y 90+5 decretando el 2-1 final.

Con este resultado, Deportes Temuco escala a la 4ta posición con 46 puntos, a 3 puntos del líder Coquimbo a falta de una fecha para el cierre de la temporada regular.

El próximo partido y último del cuadro de La Araucanía será ante Santiago Morning en el estadio Municipal La Pintana, el día sábado 13 de noviembre a las 18:00 horas.

Si Deportes Temuco vence o empata con el “Chago”, clasificará de manera automática a la liguilla de ascenso. Por el contrario, una derrota ante los microbuseros pondrá en duda su clasificación, ya que deberá esperar que Puerto Montt y Santa Cruz no sumen de a 3. El sábado, los dirigidos por Patricio Lira se juegan el año.