Canal 13 emitió una declaración pública en respuesta a los comentarios de Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, en la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Vidal insinuó que la falta de televisión pública llevaría a los chilenos a depender de medios controlados por grupos económicos, como el grupo Luksic en Canal 13, el grupo Heller en Mega y empresas estadounidenses en Chilevisión.
Canal 13 rechazó y lamentó las declaraciones de Vidal, calificándolas como ofensivas para sus equipos humanos y señalando un profundo desconocimiento de la ley que rige a los canales de televisión abierta. El canal defendió el profesionalismo, independencia y honestidad de sus trabajadores y destacó la importancia del pluralismo y los derechos fundamentales en su funcionamiento.
Mega también se sumó a las críticas, calificando los comentarios de Vidal como “lamentables y preocupantes” y acusándolo de sembrar dudas sobre el rol de la televisión privada. Mega enfatizó su compromiso con la regulación legal y el respeto por sus trabajadores.
Chilevisión, por su parte, rechazó categóricamente las declaraciones de Vidal, defendiendo el profesionalismo e independencia de sus trabajadores. Destacaron que todos los medios de comunicación, tanto públicos como privados, juegan un rol crucial en fortalecer la libertad de expresión.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones