La Universidad de La Frontera (UFRO) ha asegurado que devolverá los recursos no ejecutados de proyectos que fueron financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía. Esto ocurre en medio de una investigación de la Fiscalía en el marco del Caso Convenios, que también involucra a otras instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma y la Universidad Mayor.
El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, Rodrigo Navia, confirmó que la universidad ha respondido a todos los requerimientos de las autoridades y que los fondos no utilizados serán devueltos. Sin embargo, Navia no detalló la cantidad de dinero que será retornado ni el plazo en que se concretará esta acción, afirmando que la información relevante ya ha sido entregada a la Contraloría y al Ministerio Público.
La investigación se centra en una serie de acuerdos que las universidades firmaron con el Gobierno Regional, los cuales suman aproximadamente 20 mil millones de pesos. Estos acuerdos han despertado el interés del Ministerio Público debido a las posibles irregularidades en la forma en que se realizaron los traspasos y se gastaron los recursos.
Hasta el momento, las universidades Mayor y Autónoma han declinado hacer comentarios sobre la investigación en curso, a pesar de las consultas realizadas por los medios de comunicación.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar