Sector costero ubicado en la comuna de Arauco, el cual contó con la presencia del presidente Gabriel Boric para dar inicio a la entrega de los hogares.
Durante la jornada de visita del presidente a la región del Biobío, este jueves, se hizo entrega de las 18 viviendas que, según señala el mandatario, ”no pueden terminar siendo las definitivas”. Además, son 36 los hogares de emergencia destinados a las personas que sufrieron la pérdida de sus casas tras los incendios forestales, pero que, hasta ahora, van 18 en proceso de instalación.
El mandatario señaló que se deberán extremar los esfuerzos para la construcción de casas provisionales, por otra parte, en cuanto a las viviendas definitivas, afirma que se avanzará en facilitar todos los subsidios de construcción o ampliación de estas, además de la urgencia de que estén listas antes de la temporada de invierno.
Por otra parte, informó que “las familias afectadas ya están recibiendo ayudas del Estado. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ya ha concretado la entrega de mil 742 Bonos de Recuperación, 342 en Ñuble, 287 en la Araucanía y mil 113 aquí en la Región del Biobío. Este es un traspaso directo de dineros que desde el día martes se encuentran disponibles en la Cuenta RUT de las personas”, también, se está gestionando el Plan de Acción de Salud Mental y Apoyo Psicosocial, producto de los efectos emocionales que trajeron consigo los siniestros.
”Poco a poco la atención nacional va a bajar, van a haber otros temas que se van a llevar los titulares”, por lo que alude al sentido de urgencia que se debe mantener con compromiso, ”hasta que la última vivienda esté reconstruida”, señala Boric.




Noticias relacionadas
Plebiscito de salida: Comenzó periodo de modificación de domicilio electoral
Colegio de Profesores criticó Cuenta Pública y definirá paro en dos semanas
Cuenta Pública 2022: Todo lo que fue la cuenta más larga de la historia de Chile