6 de febrero de 2023

Winkul el emprendimiento de la tercera edad de comida gourmet en la Araucanía

Se trata de Ángela Villalobos de 67 años quien junto a Álvaro Castañón (71) manejan una pequeña Pyme en las cercanías de la comuna de Vilcún, según Ángela, el emprendimiento va en viento en popa, a pesar de todas las dificultades de la pandemia.

Novena Digital conversó con Ángela Villalobos quien es originaria de la Región de La Araucanía pero que estuvo 15 años en Perú junto a su esposo Álvaro Castañón. Hace tan solo unos años que Ángela regresó a sus tierras con idea en mente de levantar un proyecto de comida gourmet que fuera distinto y único, el trabajo -que según su dueña- fue en gran medida influenciado debido al gusto por la cocina de Álvaro.

Winkul, así se llama el emprendimiento de Ángela y Álvaro y según su creadora, “es una idea de traer recetas gourmet que son conocidas en el mundo hacia La Araucanía y aquí cambiarles algún ingrediente que sea de la región con olores y sabores propios de la zona, entonces se hacen recetas únicas” sostuvo.

Al respectó indicó que “por ejemplo en la línea de charcutería tenemos la copa que es una cecina cruda del cuello del cerdo que es una cecina italiana, los italianos la maduran con pimienta, nosotros le ponemos el ahumado y el merquén. También tenemos el salame, nosotros hemos hecho salame de carne de caballo y carne de cerdo y además usamos mucho la pimienta de canelo” sostuvo.

De hecho, la esforzada pareja a participado en varias ferias a lo largo de la región y tuvieron también una aparición en la pantalla chica en el desafío “Levantemos Chile” del Banco de Chile.

Sobre su experiencia de levantar un nuevo emprendimiento en la tercera edad, Ángela sostuvo a Novena Digital que si bien fue difícil al comienzo, ya que se deben respetar muchas normas, vale la pena intentarlo.

Para saber más sobre los productos que esta pareja hace, lo puedes hacer visitando su instagram @winkulgourmet, lugar donde se puede encontrar toda la información de contacto.