7 de febrero de 2023

Ya se encuentra publicado en Municipalidad de Villarrica el listados de los seleccionados para el Servicio Militar

El Oficial de Reclutamiento y Jefe del Cantón de Reclutamiento de Loncoche, Carlos Quidenao, manifestó que “los jóvenes, tal como en otras ocasiones, voluntarios y los que son elegidos por sorteo, aparecen en estos listados. Ellos podían presentar sus excusas en octubre y noviembre para eximirse del Servicio y los que no lo hicieron salieron llamados en forma obligatoria. Ahora también pueden excusarse en el Regimiento que les corresponda, ya sea en el Membrillar de Valdivia o en el Tucapel de Temuco, que son los Regimientos de la zona. Los voluntarios, de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche, deben fijarse en los listados publicados en los Municipios o en algunas Unidades de Carabineros”.

Agregó el jefe del Cantón de Reclutamiento de Loncoche, que “quienes aparecen en los listados, deberán presentarse el 2 o el 4 de marzo, según corresponda y para la Armada, el día 1 de marzo. Todos los jóvenes deben portar su carnet de identidad y presentarse con una tenida adecuada para el Servicio Militar. En general, la presentación es a las 8 de la mañana. Cuando los jóvenes llegan al proceso de selección, van a una revisión médica completa: dental, vista, oídos, el cuerpo en general, cardíaco, la columna, los pies, los pesan y los miden. Luego van a exámenes psicológicos. A los que son aceptados, se les informa cuándo deben presentarse y en qué Regimiento. El Servicio Militar es por un año y para la Armada puede ser hasta 2 años”.

Cualquier información sobre los llamados, excusas o la presentación, pueden realizarlo también en la página www.serviciomilitar.cl