13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Yerko Puchento no participará en Festival de Viña del Mar

El humorista habría optado por dar un paso al costado luego de que la noche en la que se presentaría sufriera un cambio etario en su público tras la salida de Maná del evento.

Durante la mañana de este lunes, y a menos de una semana del inicio del Festival de Viña del Mar, la producción del evento confirmó que el humorista Yerko Puchento renunció a su presentación en la Quinta Vergara.

Según confirmó inicialmente La Tercera, la decisión se debe a “una serie de problemas y conflictos internos derivados del día escogido para que actuara en el espectáculo”.

De acuerdo al medio, la medida fue consensuada por parte de los organizadores del certamen y el propio humorista, luego de que el cómico hubiera solicitado un cambio de noche.

Originalmente, el personaje de Daniel Alcaíno se iba a presentar el lunes 20 de febrero, noche donde hasta hace una semana también estaba el grupo mexicano Maná.

Sin embargo, y tras la salida de los mexicanos, el humorista quedó en medio de artistas juveniles como Tini Stoessel y Emilia, por lo que habría solicitado aparecer en la noche de Alejandro Fernández y Los Jaivas el martes 21.

El medio apunta que su solicitud había sido aceptada en un comienzo por las jefaturas del evento, sin embargo, dichos cambios no habrían sido bien vistos por parte del equipo de Belén Mora, la comediante agendada para el martes.

Así, tras la negativa de la también conocida como “Belenaza”, el personaje de farándula habría optado por renunciar al festival.

La respuesta de Viña del Mar ante la salida de Yerko Puchento

A través de un comunicado, la organización del Festival de Viña del Mar anunció oficialmente la baja del humorista, apuntando que fue una decisión de mutuo acuerdo.

Esta fue tomada “luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara”.

“Agradecemos a Daniel Alcaíno y su equipo la disposición para presentarse en Viña 2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones”, aseveraron, apuntando que se está buscando un comediante nuevo.

Asimismo, anunciaron los días que se presentará cada humorista, dejando en blanco el día de Alcaíno.