13 de abril de 2024

5 panoramas de este fin de semana para disfrutar en Loncoche

Un movido fin de semana tendr√° la localidad de Loncoche, debido a la realizaci√≥n de 5 actividades para todo el p√ļblico. Panoramas deportivos, folcl√≥ricos y culturales ser√°n la t√≥nica para esta entretenida jornada en la puerta sur a la Zona Lacustre de La Araucan√≠a.

Este viernes 7 de octubre vuelve el Festival Folcl√≥rico Estudiantil “Copihuin” en la comuna de Loncoche. Desde las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Loncoche, se podr√° disfrutar de esta instancia, la cual lleva ya 15 ediciones y que no pudo celebrarse en los dos a√Īos anteriores debido a la pandemia.

La Asociación de Asistentes de la Educación, quienes son los organizadores de este evento junto al municipio, extendieron la invitación a toda la comunidad regional a disfrutar de estos dos días de evento llenos de folclore, el cual además trae competidores folclóricos de diferentes ciudades del país.

Además el día domingo 9 de octubre, se realizará la tercera versión del Festival de Rio Cruces, que se desarrollará en el Estadio Rinconada. En esta instancia también se contará con artistas locales y regionales, además de diversas competencias deportivas y familiares a la orilla del Rio Cruces.

Pero si de deportes se trata, los amantes del ciclismo también tendrán su panorama. Desde las 09:00 horas se iniciará la segunda fecha del Campeonato Regional de Araucanía Mountainbike Tour (AMT), en la plaza de Loncoche, donde más de 180 competidores recorrerán 37km y 1.000 metros de altura en las pistas de la Cuesta Lastarria.

Por √ļltimo, en el sector norte de la comuna, se lanzar√° la primera Feria AgroArte de Collico, con puestos gastron√≥micos, emprendimientos del sector, juegos populares y m√ļsica en vivo para disfrutar de un d√≠a con la familia, a solo 200 metros antes de llegar al puente centinela del sector.

Las diversas actividades de esta jornada se enmarcan dentro de las gestiones del alcalde de la comuna, Alexis Pineda, que se comprometió a potenciar el turismo, el emprendimiento, el deporte y la cultura dentro de la comuna.