6 de febrero de 2023

FECI 2022: ¡El Festival de las Ciencias llega a La Araucanía!

Este sábado 8 de Octubre en las inmediaciones del Museo Ferroviario Pablo Neruda, se celebrará la festividad con múltiples actividades para grandes y chicos.

FECI se instala a La Araucanía para celebrar, junto a las familias de Temuco y alrededores, los diversos avances en ciencia y tecnología de manera didáctica y entretenida. La iniciativa es liderada por el Centro de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile Campus Villarrica, en conjunto con la Municipalidad de Temuco, a través del programa Explora La Araucanía del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El festival tiene por objetivo fomentar el conocimiento y valoración de la ciencia, tecnología e innovación para así fortalecer el pansamiento crítico, creativo y reflexivo en las familias, comunidades estudiantiles, científicos/as, investigadores/as, divulgadores/as y quienes estén interesados/as en ciencia que asistan al evento.

Las actividades gratuitas varian entre stands interactivos, talleres, exposiciones artísticas, realidad virtual, cine, música, entre otras dirigidas a todas las edades. La convocatoria es en el Museo Ferroviario Pablo Neruda ubicado en Av. Barros Arana #0565.

Pero esta no es lo único que planea FECI para La Araucanía. El ciclo comenzó en la ciudad de Villarrica, donde el día martes 4 de Octubre se vivió una experiencia musical inmersiva denominada “Escucha la ciencia, un viaje sonoro por nuestro patrimonio natural”. En ella, se recreaba el escenario resonante de distintos paisajes de nuestra región, mezclando ciencia y arte, por parte del Departamento de Ingeniería Acústica de la Universidad Austral de Chile en conjunto al municipio de la ciudad.

La misión finaliza con “FECI: Celebremos en tu comunidad”, colectivo que acerca a explorar lo divertido de las ciencias a los niños y niñas de 20 comunas de la región, con la visita de 35 establecimientos educacionales desde el 2 al 9 de Octubre.