7 de febrero de 2023

Aeropuerto de Santiago: se han cancelado 18 vuelos a Iquique y son más de 1.500 las personas afectadas

Debido a los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el norte del país y el bloqueo de las carreteras por parte de los camioneros se han tomado la agenda noticiosa durante el viernes.

Debido a las manifestaciones por la muerte de un camionero, que han bloqueado varias rutas en el norte del país, la concesionaria del Aeropuerto de Santiago informó que se han cancelado prácticamente todos los vuelos a Iquique.

En entrevista con ADN, Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, señaló: “Tenemos 18 vuelos cancelados hasta las 6 de la tarde, incluso se canceló uno de las 22.30 horas. Quedan solo dos vuelos de los programados que todavía no se define si se cancelan o no. Son más de 1.500 las personas afectadas por la situación”.

Además, confirmó que vuelos desde Concepción, La Serena y Antofagasta, hacia Iquique también han sido cancelados.

Eso sí, aclaró que “no hemos tenido noticias de cancelaciones en Antofagasta, que también tuvo bloqueos, porque tiene otros accesos e incluso la gente ha llegado caminando al aeropuerto. Pero en Iquique la Ruta 1 es la única forma de acceder al Aeropuerto Diego Aracena”.

Esto ha generado atochamiento de personas en el Aeropuerto de Santiago. Debido a la situación sanitaria, llamaron a informarse mediante los canales digitales sobre el estado de sus vuelos.

Las personas afectadas deberán contactar directamente con su aerolínea para ver la reprogramación de sus vuelos.

Fuente: ADN radio.