7 de febrero de 2023

Alcalde de Padre Las Casas se reunió con Izkia Siches en Santiago

El jefe comunal fue uno de los ediles de la Araucanía convocados a una reunión en la cual abordaron los futuros planes y programas del nuevo gobierno de Gabriel Boric para la Araucanía.

Hasta Santiago fue el alcalde de Padre Las Casas, Mario González para reunirse con la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

La idea de la reunión era abordar temáticas regionales, sobre esto, el jefe de la comunal indicó que “nos parece muy interesante el programa que está en proceso de conformarse, precisamente con este diálogo participativo con los alcaldes, el cual apunta a la recuperación de las confianzas y apunta también, a que el estado se haga presente en la región de la Araucanía y en las comunidades”.

Mario González indicó también que, “muchas veces hemos planteado la falta de estado en temas como vivienda, agricultura y la falta de acceso al agua potable, los cuales son temas que son sumamente relevantes y que se deben abordar. Hemos quedado conformes con lo que nos ha planteado la ministra en esta primera reunión, respecto a los nuevos planes para la Araucanía y esperamos trabajar de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Mario González, Alcalde de Padre Las Casas.