30 de enero de 2023

Cultura: Estrenarán mini serie documental “Historias en Mute” que trata sobre el trabajo de artistas de la región de La Araucanía

Martín Poblete es el primer artista musical que dará a conocer su trabajo en este trabajo audiovisual. En tanto, el director de Victoria Music Camp, Luis Alarcón, se comunicó con Novena Digital para dar a conocer esta iniciativa cultural conocida como “Killapura en la Novena”.

En el Centro Cultural de la comuna de Victoria se presentará el primer capítulo de ”Historias en Mute” una mini serie documental en el cual se dará a conocer el trabajo profesional de numerosos artistas y personas ligadas a la cultura regional y el primero de ellos será el destacado músico Martín Poblete que está ligado al género de la música blues y folk .

Novena Digital conversó con Martín Poblete quién señaló la importancia de que estos trabajos sean difundidos en la región.

Martín Poblete, Músico regional.

En tanto, el director de Victoria Music Camp, Luis Alarcón indicó a Novena Digital sobre la importancia de proyecto “Killapura en la Novena” y su relevancia en la región de La Araucanía.

Luis Alarcón, director de Victoria Music Camp.

Además de lo último, Alarcón señaló que el mini documental podrá ser visto a partir de las 20 horas en las redes sociales de la Municipalidad de Victoria, en el canal de Youtube de Victoria Music Camp, en la señal de Mundo Pacífico y la duración de los capítulos es de 40 a 45 minutos.

Luis Alarcón, director de Victoria Music Camp.

Este proyecto fue adjudicado por la “Agrupación Artística Cultural Killapura” y fue financiado mediante el Fondo del Gobierno Regional de La Araucanía FNDR 6%, aprobado por el Consejo Regional.

Se informó además que en los capítulos se contará además con las cápsulas educativas de guitarra a cargo de Luis Alarcón, y de batería, impartidas por Cote Ibacache.