6 de febrero de 2023

Alcalde Neira inauguró Expo Mayores 2022

La muestra conformada 40 puestos se desarrolló este miércoles en la Plaza Aníbal Pinto para potenciar los emprendimientos de las personas mayores de Temuco.

Artesanías en madera, bordados y tejidos, chocolatería, artículos reciclados y hierbas medicinales son solo algunos de los productos que ofreció la Expo Mayores 2022, una muestra conformada por emprendedores mayores de 60 años y que se desarrolló en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Programas del Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, junto a la Corporación de Desarrollo Regional Araucanía, contó con apoyo del Gobierno Regional, con la finalidad de impulsar los emprendimientos liderados por personas mayores de la comuna, además de promover la convivencia y el buen trato hacia dicho segmento de la población. 

“Los adultos mayores han pasado momentos difíciles durante la pandemia y el motivo de esta actividad, en conjunto con el Gobierno Regional y la Corporación de Desarrollo Regional, busca potenciar los emprendimientos de los adultos mayores que han fortalecido ciertas habilidades a través de los talleres que ofrece el municipio”, afirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

El director de Programas del Adulto Mayor, Javier Delgado, explicó que esta iniciativa además de ser una vitrina para dar a conocer los emprendimientos de las personas mayores, también permite la comercialización de productos o artesanías y de esa manera aumentar sus ingresos.

Esta es la primera feria del año y continuaremos realizando este tipo de iniciativas durante el 2022, mientras las condiciones sanitarias lo permitan. Queremos mostrar el trabajo que realizan las personas mayores en distintos ámbitos en la plaza principal de Temuco, ya que es una gran oportunidad de compra y venta de productos” apuntó el jefe comunal.

Por último, Luz Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco, valoró la iniciativa realizada por el municipio y destacó que: “es una oportunidad para demostrar que el adulto mayor todavía vale, esta muestra demuestra que no somos inútiles”.