26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Altas precipitaciones benefician a los agricultores de La Araucanía

Temperaturas bajo cero y lluvias que han dejado sobre 60 milímetros en promedio de agua caída, marcan los primeros días del invierno 2022 en La Araucanía, si bien en general el efecto en la población es de incomodidad, para el sector agrícola es comportamiento invernal es el más esperado.

En opini√≥n del secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agr√≠cola (Sofo), Andreas K√∂brich, los agricultores esperan precisamente que estos meses se registren intensas lluvias y bajas temperaturas. ‚ÄúEn general para una agricultura exitosa lo mas importante es que las estaciones del a√Īo se comporten de la forma m√°s acostumbrada posible, las lluvias y bajas temperaturas de estos d√≠as no tienen mayor efecto negativo en el campo que es posible postergar algunos d√≠as‚ÄĚ Se√Īala.

Del mismo modo, el dirigente gremial, explic√≥ que si hay que hay que buscar alg√ļn sector de la agricultura que pudiera verse perjudicado con los efectos del invierno pudiera ser la ganader√≠a. ‚ÄúProbablemente es el √°rea que m√°s sufre con la humedad y lluvias, especialmente si pensamos en los animales que est√°n a la intemperie y no tienen mucho forraje que recoger de las praderas, las que en estas condiciones crecen poco si es que crecen, lo tanto, esos predios deben ser forrajeados, y esos productos ganaderos deben tomar las medidas previamente‚ÄĚ, acota.