13 de abril de 2024

Conversatorio de prevención de alcohol y drogas se llevó a cabo en Nueva Imperial

En el centro Cultural de Nueva Imperial se realizó el conversatorio de estudiantes “dialogamos y juntos nos cuidamos”.

La actividad fue organizada por la municipalidad local, a través de su programa Senda Previene y se enmarca en el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol la que tiene como principal objetivo evitar o reducir el consumo de estas sustancias en el largo plazo, mediante el fortalecimiento de sus ámbitos de desarrollo familiar, social y comunitario.

En la ocasión se contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta, además de estudiantes del colegio San Francisco de Asís, Liceo Industrial, Liceo Politécnico la Granja, Liceo Bicentenario Luis Gonzáles Vásquez, Complejo Educacional Príncipe de Gales, Colegio Técnico profesional Amul Kewun y escuela Gabriela Mistral.

Luego de los diálogos se realizó la respectiva Exposición de conclusiones por los diferentes grupos participantes. En la finalización del conversatorio, los organizadores, encabezados por el alcalde, reconocimientos a cada establecimiento educacional que tomó parte de esta actividad.

“Agradecemos la instancia a los establecimientos educacionales y profesores, por este muy buena presencia de alumnos en este conservatorio, que se realiza con la finalidad de combatir el consumo de drogas” afirmó el jefe comunal.