5 de febrero de 2023

ASICS Maratón de Chile: La carrera donde todos pueden ser parte se realizará el domingo 16 de octubre

El próximo 16 de octubre será un día especial para todos los runners y quienes disfrutan del deporte en general, ya que se llevará a cabo la primera Asics Maratón de Chile que espera reunir a más de 5.000 corredores en sus distintas modalidades de 10k, 21k y 42k certificadas por la Federación Atlética de Chile (FEDACHI)

Con el objetivo de celebrar ‘Lo bueno de estar en movimiento’ el evento que vivirá su primer edición este mes, espera contar con la participación de distintas familias, amigos, corredores experimentados y principiantes, ya que según las palabras de los organizadores, “En la carrera de todos, son todos bienvenidos“, además indicaron que en la Asics Maratón también pueden participar personas en condición de discapacidad, ya sea personas en sillas de ruedas, o quienes tengan algún tipo de discapacidad visual, física, entre otras.

Las actividades del evento comenzarán a partir de las 7:00 hrs. en Av. Campo de Deportes, frente al Estadio Nacional, para posteriormente recorrer las calles de Ñuñoa, Macul y Providencia.

La Asics Maratón de Chile contará con tres distintas modalidades certificadas por la FEDACHI: 10k, 21k y 42k. Estas categorías a su vez, se dividen en Femenina y Masculina para personas de entre 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 años y más, y personas en situación de discapacidad. En la modalidad de 42K podrán participar solo mayores de 18 años hasta los 60 años y más. 

La entrega de los kits de la competencia se realizarán en el Mall Sport los días viernes 14 y sábado 15 de octubre de 2022 de 11:00 a 20:00 hrs.

Las inscripciones y detalles de los diferentes recorridos que se llevarán a cabo los puedes conocer visitando maratondechile.cl

Carrera certificada:

La Asics Maratón de Chile será una carrera certificada, pero ¿qué significa esto?

Significa que al igual que en todas las demás carreras certificadas, los registros de tiempo que logres en la competencia se considerarán oficiales para eventos internacionales, lo que permite que atletas federados puedan acceder o clasificarse a competencias internacionales con dichos registros que consigan.

Para conocer más pincha aquí.