6 de octubre de 2022

Aumentó cifra de fallecidos en fiestas patrias por accidentes de transito en comparación al año 2021

Tras dar a conocer el balance de fiestas patrias de este año, Carabineros detalló que, en comparación al año pasado, la cifra de fallecidos por accidente de tránsito durante estas festividades aumentó. Fueron 38 los decesos totales durante fiestas patrias de este año, 12 más que en el año 2021.

Ante el aumento de la cifra de fallecidos en fiestas patrias este año, Carabineros detalló que “nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó”.

En el desglose de cifras se puede apreciar que:

  • 18 murieron por colisiones
  • 9 por atropellos
  • 8 por choques
  • 2 por volcamientos
  • 1 por otros incidentes

A su vez, se informaron también 935 accidentes de tránsito, que resultó en las 38 personas fallecidas ya mencionadas y en 719 personas lesionadas. En carreteras también se detuvieron a 609 personas: 395 por manejar en estado de ebriedad, 146 por manejar bajo los efectos del alcohol y 68 por efectos de las drogas.

Un total de 31.163 de carabineros se desplegaron durante fiestas patrias a nivel nacional, además de disponer de diez cuarteles temporales y 5.395 vehículos policiales.