6 de octubre de 2022

Presidente Boric y diputado Mauricio Ojeda.

Diputado Ojeda solicitó al Presidente Boric que retire las mascarillas en los menores de edad

El diputado Mauricio Ojeda sostuvo un pequeño cruce de palabras con el Presidente Gabriel Boric durante este fin de semana recién pasado, el parlamentario de la región le expresó su deseo al Jefe de Estado para que considere la posibilidad de que algunas de las medidas contra el Covid sea removida en los más pequeños de nuestra sociedad.

Fue al término de la Parada Militar que el diputado Mauricio Ojeda sostuvo un pequeño cruce de palabras con el Presidente Gabriel Boric, todo esto con el fin de expresarle el deseo de que retire las mascarillas hacia los menores de edad.

Presidente Gabriel Boric y Diputado Mauricio Ojeda.

Recordemos que el diputado Ojeda lleva a cabo una campaña pública en la cual busca que el pase de movilidad y el uso de la mascarilla sea removido de forma completa en la sociedad. A juicio del diputado (y de todas las personas que respaldan la iniciativa del parlamentario) el uso de las medidas sanitarias se han extendido lo suficiente.

Así mismo hay que destacar que durante la semana pasada, la cámara de diputados aprobó la petición de Ojeda para la eliminación del pase de movilidad.

Sobre la aprobación de la iniciativa, Ojeda señaló que “realmente muy contento luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades. Feliz de que haya sido apoyado de manera transversal”.

Biden, OMS y el fin de la pandemia del Covid – 19

Hace pocos días atrás, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó en una entrevista del país norteamericano (60 munutes) que “La Pandemia por Covid – 19 ha terminado, todavía tenemos un problema con Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Lo es, pero la pandemia ha terminado”, frase por la cual ha sido ampliamente criticado en su respectivo país.

Sin embargo, el mandatario estadounidense no se encuentra solo en esta afirmación, o por lo menos en la idea. La semana pasada, el encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó sobre el Covid – 19 que “todavía no hemos llegado a la meta, pero el final está a la vista”.