BancoEstado presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tras descubrir un millonario robo de $6.100 millones. El fraude fue cometido por un extrabajador en colaboración con una empresa tecnológica externa que manipuló uno de los sistemas informáticos del banco desde 2021 para obtener beneficios económicos ilícitos.
La situación fue detectada gracias a las revisiones regulares realizadas por la Contraloría interna del banco, que calificó el delito como “sofisticado”. La querella denuncia delitos informáticos, lavado de activos y asociación ilícita para la comisión de lavados de activos.
BancoEstado aseguró que las cuentas, fondos y datos de sus clientes no fueron afectados y están bajo total resguardo. Además, la entidad cuenta con seguros comprometidos para proteger su patrimonio.
La institución, con 169 años de historia, afirmó que ejercerá todas las acciones legales para perseguir a los responsables de este delito que afecta al banco de todos los chilenos y chilenas, y mantendrá a la opinión pública informada.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones