5 de febrero de 2023

Beca Alberto Levy beneficiará a 24 estudiantes de la Ufro

Veinticuatro estudiantes de la Universidad de La Frontera obtuvieron este 2021 la Beca Alberto Levy Widmer, iniciativa que desde 1998 favorece a destacados alumnos provenientes de la Provincia de Malleco.El beneficio se traduce en un incentivo económico para los seleccionados y perpetúa la obra solidaria y compromiso social iniciado por el ingeniero civil oriundo de Traiguén y ex miembro de la Junta Directiva de la Ufro, Alberto Levy Widmer.

Esta beca ha permitido ayudar a más de mil estudiantes de la universidad regional de forma ininterrumpida, compromiso que en 2021 cumplió 33 años de existencia y es motivo de orgullo de la comunidad universitaria. Hay que señalar que, todos los años  la Beca Alberto Levy favorece a 24 estudiantes de diversas carreras de pregrado que provienen de las distintas comunas de Malleco: Traiguén, Renaico, Collipulli, Victoria, Ercilla, Los Sauces, Lonquimay, Angol y Curacautín.

La vicerrectora de Pregrado de la Ufro, Pamela Ibarra, agradeció a la familia Levy Arensburg por los años de compromiso con la universidad, los cuales son un fiel reflejo del compromiso que tienen con la educación de estudiantes de Malleco: “agradecemos igualmente a los y las profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ya que sin su apoyo esto no habría sido posible. Esperamos que el legado de la Familia Levy permita que otras personas se contagien de esta solidaridad para ampliar la ayuda de la red de donatarios para los y las estudiantes de nuestra comunidad”

La becada de Fonoaudiología, Escarleth Dinamarca Jara, dio algunas palabras de agradecimiento por este beneficio, el cual le ha ayudado el tiempo que lleva como estudiante en la Ufro: “Esto ha sido muy importante para mi familia, ya que nos ha ayudado en tiempos difíciles, como lo ha sido la pandemia. Las becas son muy importantes para sortear aspectos cotidianos involucrados en nuestra vida universitaria. Este beneficio me motivó a subir mis calificaciones, les envío un abrazo y agradezco su apoyo durante estos años”.