30 de enero de 2023

Bellolio acusa “soberbia” y “cambio de tono orquestado” en el futuro Gobierno tras críticas contra la actual administración

El titular de la Segegob, Jaime Bellolio, respondió a los cuestionamientos señalando que “ellos saben y van a saber que otra cosa es con guitarra”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió este lunes al paso a algunas críticas de personeros de la próxima administración, acusando “soberbia” y un”cambio de tono orquestado” de las designadas autoridades.

Consultado por los dichos de su sucesora, Camila Vallejo, quien indicó que “el de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia”, Bellolio afirmó que “la soberbia es la peor compañera de todas, uno cuando está en el Gobierno siempre quiere hacer lo mejor que puede y por supuesto que comete errores. Nosotros hemos dicho que pedimos disculpas por aquellos errores y no solamente nos quedamos en ello, sino que en enmendarlos” apuntó.

Además, Bellolio aludió también a “otro comentario tratando de ningunear a las ministras de la Mujer que ha tenido este gobierno, diciendo que ‘ahora si que va a haber ministra de la Mujer’, me parece que son comentarios completamente distintos y opuestos a lo que hemos hecho nosotros en este último tiempo”.

“Lo que nosotros hemos hecho es una acción republicana permanente, una comunicación de desearles que les vaya lo mejor posible, porque así les va bien a Chile y hemos notado que hay un cambio de tono orquestado, en el cual yo creo y vuelvo a repetir la soberbia es muy mala compañera, porque lo que uno tiene que darse cuenta son las cosas que le tocaron a este gobierno” como el estallido social y la pandemia, recordó.

Y agregó que “yo no creo que los países partan de cero cada cuatro años, sino que toman lo que viene del anterior mejoran las cosas y cambian aquellas que no les parece, nosotros no vamos a ser la oposición que fueron ellos durante los últimos dos años, vamos a ser una oposición constructiva que va a desear lo mejor para el país y no solamente para algunos grupos políticos ellos saben y van a saber que otra cosa es con guitarra”.